CITRATO DE POTASIO – 1 Kg

$16.000

Industria Alimentaria / Materia Prima

Suplemento altamente absorbible que apoya la salud digestiva y muscular.

5 disponibles

SKU: 2001401000 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El citrato de potasio consiste en un polvo cristalino color blanco, el cual, como lo dice su nombre, pertenece a la familia de los citratos. Se encuentra de manera natural en el cuerpo humano. No obstante, está presente de igual manera en diversos alimentos, principalmente frutas y verduras, así como carnes de vacuno, aves, pescados, lácteos y porotos.

El citrato de potasio es una sustancia quelante, es decir, forma complejos con iones de metales pesados. Su fórmula molecular es C6H5K3O7, y posee una densidad de 1980 kilogramos por metro cúbico (kg/m3) o 1.98 gramos por centímetro cúbico (g/cm3), junto con una masa molar de 306.395 gramos mol (g/mol).

Propiedades del citrato de potasio

Si bien este mineral no es soluble en alcohol, sí lo es en agua. Es la razón por la cual se administra por vía oral en forma de solución o pastillas. La presencia de iones potasio en su composición le brinda un sabor ligeramente salado y ácido. Sin embargo, el citrato de potasio es inodoro, es decir, no posee ningún olor. Además, es higroscópico, lo que significa que tiene una alta capacidad de absorción de humedad.

Se le considera seguro y figura dentro de la lista de aditivos alimentarios como E-332. Es posible obtener citrato de potasio a partir de la combinación entre el ácido cítrico y el potasio.

¿Cuáles son sus principales usos?

Tanto la industria alimentaria como la farmacéutica son los principales rubros donde más se utiliza el citrato de potasio. En el caso de la primera, se utiliza principalmente en productos como gelatinas, mermeladas, lácteos, carnes, entre otros. Y puede tener las siguientes funciones:

  • Aditivo estabilizante
  • Secuestrante
  • Tampón
  • Regulador de acidez
  • Fortificante de productos alimenticios, soluciones salinas y bebidas isotónicas